Ciudad Obregón, Sonora.- Esteban Brajchic, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que el sector restaurantero se suma y solidariza con los repartidores de comida que trabajan a través de diferentes plataformas digitales, tras la ola de inseguridad de la cual han sido víctimas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados, dijo tener conocimiento de que ya se sostuvo una reunión entre los motociclistas y las autoridades en donde se coordinaron para brindarles mayor seguridad al momento de realizar su trabajo.
El también empresario, destacó la necesidad de qué, tanto el sector restaurantero, como las autoridades, deben de cuidar y apoyar a los repartidores, "tenemos que cuidar a nuestra gente", afirmó.
Cabe recordar, que desde hace algunos meses y en diferentes ocasiones, los repartidores de comida, se han manifestado para pedir el apoyo de las autoridades, a fin de terminar con la ola de inseguridad que les a generado la pérdida de sus instrumentos de trabajo y el despojo de los recursos económicos que generan a través de su labor.
Una de estas manifestaciones se realizaron el pasado 14 de noviembre del año en curso, pues varios repartidores de comida que trabajan a través de diferentes plataformas digitales en Ciudad Obregón, se manifestaron en la explanada de Palacio Municipal y exigieron a las autoridades que se les diera una mejor seguridad, especialmente de noche, pues ha habido un incremento en los asaltos.
Fuente: Tribuna del Yaqui