CAJEME

Seguridad Pública de Cajeme presume reducción en el índice de robos a comercios

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en Cajeme, Sonora, se ha logrado reducir entre un 20 y un 30 por ciento el robo a comercio

Luces de policíaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora. - De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en Cajeme se ha logrado reducir entre un 20 y un 30 por ciento el robo a comercio, no solo en tiendas de conveniencia sino en establecimientos departamentales.

Claudio Cruz Hernández, titular de la dependencia, reveló que esta tendencia obedece no sólo al incremento de la presencia de elementos policiacos en el sector comercial, sino a las acciones de proximidad con los dueños y trabajadores de los negocios.

También comentó que se le ha proporcionado a los dependientes de las tiendas, los números de teléfono de los comandantes y encargados de sector, esto con el objetivo de brindarles una respuesta más inmediata.

Claudio Cruz

El jefe policiaco, dio a conocer que debido a esta coordinación, se han logrado varías detenciones, las cuales han derivado en el esclarecimiento de varios robos, debido a que entre los sujetos que han sido capturados, algunos han aceptado su responsabilidad en otros atracos. Finalmente, comentó que durante las fiestas decembrinas se continuará con las acciones preventivas a través de rondines y fortaleciendo la proximidad.

Por otra parte, destacó que durante El Buen Fin se tuvo un saldo “positivo”. “El operativo por el Buen Fin se llevó sin ningún tipo de inconveniente, no tuvimos registrado alguna denuncia o situación por parte de las tiendas comerciales para efecto de que interviniera personal de la Policía Municipal”, expresó.

En otra noticia, se reveló que la falta de presupuesto para la actividad agropecuaria y la reducción de programas de apoyo para el campo, están derivando en una serie de dificultades que están afectando el desarrollo de la región, debido a que se ha reducido la capacidad adquisitiva de las familias, por lo que han señalado que esto se encuentra abriendo la puerta al "acaparamiento y dinero mal habido". 

Juan Leyva Mendivil, presidente de la Unión de Crédito Agrícola, Pecuaria y de Servicios del Noroeste, destacó que entre los principales problemas que se están registrando en el sector agrícola, son el acaparamiento del agua y la tierra, además de que se abre la puerta a dinero mal habido.

El presidente de la Unión de Crédito Agrícola, Pecuaria y de Servicios del Noroeste, comentó que muchos propietarios de terrenos agrícolas, están rentando sus predios a personas de fuera y cuyos recursos económicos podrían ser de dudosa procedencia. Agregó que estos factores, propician también que se generen e incrementen los índices de inseguridad en la región y son uno de los motivos por los cuales Ciudad Obregón se encuentra en los primeros lugares de inseguridad. 

Fuente: Tribuna

Temas