Cajeme, Sonora.- Bases incompletas, falta de postes, robo de cableado, falta de lámparas, daños en centros de carga o fuentes de energía e incluso cortes en las estructuras que sostienen las luminarias, son los principales daños que presenta el alumbrado público en Cajeme, municipio del Sur de Sonora.
En un recorrido realizado por TRIBUNA en diferentes sectores de Ciudad Obregón, se pudo atestiguar que los principales daños se registran en el área de Bordo Prieto entre Quintana Roo y Veracruz, Boulevard Las Torres y carretera Internacional, entre otros puntos clave de la cabecera municipal de Cajeme.
Te podría interesar
Además, en otros sectores de Ciudad Obregón se pueden observar durante el día varías lámparas prendidas, mientras que otros lugares permanecen en penumbras durante la noche, lo cual es un factor para que la inseguridad y la violencia se desaten en el municipio.
De acuerdo con las autoridades municipales, la principal causa de que se vea afectado el servicio de alumbrado público es el vandalismo, sin embargo, hace un par de semanas un trabajador del Ayuntamiento fue sorprendido robando un poste, cables y lámparas. TRIBUNA te compartió toda la información sobre este evento aquí.
Cabe mencionar que después de este robo en Cajeme, el alcalde Javier Lamarque Cano, en el programa matutino Diálogos con Cajeme, confirmó que una de las dos personas capturadas robando postes, cableado y lámparas del servicio público, era un empleado municipal, mientras que el vehículo donde transportaban lo hurtado pertenece al Ayuntamiento. Este evento hizo que el caso fuera atendido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
También se ha dado a conocer que durante los últimos cuatro o cinco años en el municipio se han robado 120 postes; 17 en la actual administración.
Fuente: Tribuna