Guaymas, Sonora.- 2 años se cumplen del ataque armado y con artefactos explosivos, ocurrido en el corredor frontal de palacio municipal de Guaymas, donde perdió la vida la joven activista guaymense Marisol Cuadras y un elemento de la Policía Municipal.
Familiares y activistas están convocando a un acto para recordar a Marisol, este sábado en punto de las 16:30 horas en la calle 23 y avenida Serdán, donde están solicitando a los asistentes llevar una veladora, flores y quienes gusten alguna pancarta.
- Daño de por vida
Reyna Benavides Juárez, sobreviviente del ataque armado e integrante del colectivo Feministas del Mar en Guaymas hizo el llamado urgente a las autoridades que son responsables de proporcionar a las víctimas condiciones adecuadas para la reparación del daño integral en materia de salud mental, como estrés post traumático, depresión y ansiedad.
Detalló que este 25 de noviembre se cumplen dos años del fatídico día que marcó la vida a las integrantes del colectivo y de las personas que se encontraban en palacio municipal, a quienes ha costado demasiado asimilar lo ocurrido.
"Marisol no debió morir", relató entre coraje y valentía, al precisar que los ciudadanos tenernos el derecho que las autoridades nos brinden seguridad y paz en nuestros entornos sociales.
- Recordar con apoyos
Teresa Urbalejo, madre de Marisol Cuadras formó la asociación civil Rayito de Luz en honor a su hija que fue una defensora y activista del derecho y cuidado de la mujer, hizo la convocatoria a la ciudadanía en recordar la tragedia con apoyos para instituciones de beneficencia.
Los familiares de la joven guaymense realizarán dos eventos, siendo una Gran Colecta Anual en beneficio del asilo de ancianos de San José con alimentos, comida y pañales, así como un Croquetón en una colecta de alimentos para perros y gatos para la asociación Huellas de Angel este sábado, domingo 26, sábado 2 de diciembre y domingo 3 en la plaza ‘13 de Julio’ de 10 de la mañana a las 5 de la tarde.
Cabe destacar que activistas y familiares acordaron no realizar ningún tipo marcha o manifestación para recordar el suceso donde perdió la vida Marisol Cuadras, y optaron por solicitar apoyos a la comunidad guaymense.
Fuente: Tribuna