CIUDAD OBREGÓN

"Justicia por Alma Lourdes y Marisol Cuadras": Marchan en Ciudad Obregón contra la violencia

Un reducido grupo de manifestantes marchó en Ciudad Obregón para exigir un alto a la violencia contra la mujer así como justicia para las víctimas

Realizan marcha en Ciudad Obregón contra la violencia hacia la mujerCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Un pequeño colectivo, pero con una exigencia muy significativa, salió desde el Callejón de la Mujer marchando hacia Palacio Municipal para exigir un alto a la violencia contra la mujer así como justicia para las víctimas entre ellas Alma Lourdes, víctima de feminicidio el pasado 19 de agosto en Ciudad Obregón, y Marisol Cuadras, asesinada un 25 de noviembre del 2021 afuera del Palacio Municipal de Guaymas. 

"Primero hay que decir que ya basta de una autoridad omisa que simula que todo está bien, en este 25 de noviembre seguimos clamando justicia y clamando garantías para vivir libres de violencia y recuperar la paz perdida", señaló Leticia Burgos Ochoa, integrante de la Observatoria Todas Mx-Sonora, durante la marcha que se realizó este sábado por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

La también líder de la Red Feminista acusó que todavía no se ejercen los recursos dirigidos a la alerta de violencia de género en Sonora que comprenden 31 acciones. "Con toda claridad decimos que Salva (en referencia al programa del gobierno) no nos salva; y lo de Marisol, Alma y todas las que en el camino nos han arrebatado exigimos justicia", expresó Leticia. 

Burgos Ochoa dijo que en Cajeme aumentó 400 por ciento el feminicidio en el mes de septiembre con respecto al año anterior según datos del Semáforo Delictivo, "y eso nos coloca en una incertidumbre mayor". En el Palacio Municipal les fue prestado el micrófono del Festival Tetabiakte para posicionarse por la violencia contra la mujer, después se hizo un pase de lista por todas aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia.

Fuente: Tribua