Navojoa, Sonora. - Una madre de familia navojoense y sus tres hijos menores de edad, volverán a tener un techo digno donde vivir, tras perder su patrimonio en un incendio durante el pasado dos de noviembre y se encuentran expuestos ante las inclemencias del clima.
En un acto de solidaridad, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda (COVES) y el Ayuntamiento de Navojoa, suman esfuerzos para construir una vivienda a la familia que perdió su hogar en un incendio registrado el dos de noviembre”, comunicó el municipio.
Autoridades municipales, en compañía del director general de la COVES, Pedro Lamberto Fontes Ortiz, visitaron el lugar en donde se encontraba el domicilio de Diana Bárbara de Jesús Navarro Hernández.
La mujer, madre de tres hijos con edades de 4, 6 y 8 años de edad, reside por la calle Francisco Eusebio Kino, en un lote de la invasión Oro Negro, al sur de Navojoa. “Vamos a hacerle una vivienda, una parte va a ser aportada por COVES y la otra por el municipio”, indicaron las autoridades.
Diana Isabel Navarro, hermana de la mujer afectada, dijo que la familia actualmente vive en un hogar temporal y será en las próximas semanas cuando regresarán de nuevo a su lote.
En otras noticias, hace unos días se informó que a pesar de la reciente remodelación de la infraestructura en el Centro Histórico de Navojoa, activistas aseguran que las autoridades continúan excluyendo a las personas con discapacidad, en el desarrollo urbano de la ciudad.
El ejemplo más reciente, es la rehabilitación de banquetas sobre la calle No Reelección, entre Guerrero e Hidalgo, donde el Patronato de Parquímetros precisó que se invirtieron más de 3 millones de pesos (mdp), sin embargo, se dejaron de lado las necesidades de movilidad para las personas con alguna discapacidad.
Olga Cecilia Torres Ramírez, presidenta de la asociación 'Por una Familia Feliz', mencionó que dicho espacio, no cuenta con las medidas suficientes para garantizar la movilidad segura de una persona en silla de ruedas, además de la instalación de algún barandal de apoyo, así como la falta de cajones de estacionamiento exclusivos para facilitar su acceso al centro de la ciudad.
Está bien que hagan las adecuaciones por modernidad, las banquetas se ven más espaciosas, pero ojala que cumplieran con la ley de infraestructura y las medidas que deben de cumplir. Todo el tiempo se les dice, pero no se hace nada, falta la cultura y sensibilidad de pensar en los demás", indicó.
Fuente: Tribuna