Ciudad Obregón, Sonora.- La Dirección de Programas Preventivos, hizo un llamado a los padres de familia para que se mantengan vigilantes y al pendiente de los contenidos que consumen sus hijos a través de las redes sociales, reiterando que es importante la seguridad de los menores en todo momento.
Dominga Bravo, titular de la oficina, afirmó que entre los principales riesgos que se corren, está el hecho de que los menores, que tienen acceso a ellas, puedan entrar en contacto con personas mayores que se ocultan bajo una falsa identidad y puedan ocasionarles algún daño.
La funcionaria municipal en materia de seguridad, destacó que se han impartido pláticas de concientización en diferentes planteles educativos, para crear conciencia entre los menores de edad, sobre los posibles riesgos que se corren al hacer un uso inadecuado de las redes sociales.
Agregó que otros riesgos que conlleva el uso de las redes sin supervisión de un adulto, es el hecho de que los pueden influenciar para que caigan en las adicciones o incurran en algún acto delictivo.
Finalmente Dominga Bravo comentó que los menores, han dejado de disfrutar de los espacios públicos como parques y canchas deportivas, debido a que se la pasan la mayor parte del tiempo navegando en sus redes sociales.
Como se sabe, actualmente el celular también es denominado como una adicción, y gracias a los avances en tecnología con este se pueden realizar muchas actividades, como hablar con personas en diferentes lados del mundo, poniendo en riesgos sus propias vidas o incluso la de amigos y familiares, pues la delincuencia sigue creciendo en todo el mundo.
Fuente: Tribuna del Yaqui