Ciudad Obregón, Sonora.- Por motivo del 96 aniversario de la fundación de Cajeme y sirviendo como broche de oro de la Vigésima edición del Festival Cultural Tetabiakte 2023, la noche de este miércoles 29 de noviembre se hizo entrega del reconocimiento póstumo como Ciudadano Distinguido a don Alfonso Robinson Bours Almada, por su legado y contribución para el desarrollo regional.
Don Alfonso, filántropo y empresario que naciera el 18 de octubre de 1923 en Navojoa, fue hijo de la señora Rosalba Almada Corbalá y de Don Alfonso Robinson Bours Monteverde, de quienes heredó el espíritu de servicio a través de su altruismo y apoyo a instituciones y comunidades. A la corta edad de 10 años, su familia cambió su residencia a Ciudad Obregón, donde radicó hasta su sensible fallecimiento.
En nuestra ciudad contrajo matrimonio con la señora María Gloría Griffith Anduro, con quien procreó siete hijos: Ángel Alfonso, José Francisco, Octavio, Arturo, Luz del Carmen, Gloria Guadalupe y Elsa María. Fueron sus hijos quienes, de mano de la primera dama de Cajeme Patricia Patiño en representación del alcalde Javier Lamarque Cano, recibieron el merecido reconocimiento como Ciudadano Distinguido.
"Mi padre fue una persona que se distinguió por ser un hombre con un gran espíritu de servicio, era altruista con grandes valores y firmes convicciones nos dejó grandes enseñanzas enfocadas en la base de la familia, la perseverancia en el trabajo, pero sobre todo el compromiso con la sociedad, donde siempre decía que había que dejar trascendencia para mejorar las condiciones del entorno”, compartió Gloria Guadalupe, hija del homenajeado.
Por su parte el senador Arturo Griffith recordó que su padre era una gran devoto guadalupano y que, pese a ser un reconocimiento póstumo, la familia se siente honrada con esta distinción. "Recuerdo que nos inculcaba la disciplina y la puntualidad, cuando fallábamos era ‘regañón’ pero a la vez muy cariñoso, no distinguía entre clases ya que él fue agricultor y convivía con sus trabajadores", dijo el legislador.
Fuente: Tribuna