Hermosillo, Sonora.- El pasado 1 de noviembre los habitantes de Hermosillo y de todo el estado de Sonora se cimbraron con la noticia de que una niña de apenas 4 años había fallecido atropellada en la capital, donde el culpable del homicidio se dio a la fuga sin que hasta el momento se confirme su detención. La víctima de este fatal accidente fue identificada de Luisa Yareli, quien se encontraba a punto de cumplir 5 años al momento de su fallecimiento.
Tras realizarse su funeral y sepultura, la familia de la pequeña comenzó a realizar un boteo en la colonia donde vivían con el fin de recaudar fondos económicos para organizarle una fiesta de cumpleaños, tal como ella hubiera querido. La tarde de ayer viernes 3 de noviembre, familiares, seres queridos y vecinos de Luisa Yareli se reunieron afuera de su domicilio, ubicado cerca de donde ocurrió el atropellamiento, para festejarla.
Te podría interesar
En las imágenes que ya circulan en las redes sociales se puede ver que colocaron la mesa de honor afuera de su casa, adornándola con figuras de la 'Princesita Sofía', así como un hermoso pastel de cumpleaños. Justo frente a su domicilio, fueron dispersados decenas de globos en color lila y rosa. Además de que los niños que acudieron al festejo pudieron quebrar la tradicional piñata, mientras la familia de Sofía Yareli lamentaba su temprana y trágica partida.
-
Los hechos
La pequeña Luisa Yareli murió luego de haber sido arrollada el pasado miércoles 1 de noviembre alrededor de las 15:40 horas. Los hechos ocurrieron cuando el ocupante de una camioneta Chevrolet, línea Tahoe modelo atrasado, embistió a Luisa Yareli sobre la calle Lerdo de Tejada, entre Hernán Cortés y Pánfilo Narváez, de la colonia Mártires de Cananea, ubicada en Hermosillo, Sonora.
El presunto responsable huyó a toda prisa del lugar del accidente de forma inmediata, pero cámaras de vigilancia captaron el momento en que atropelló a la niña. Después de dar inicio con las investigaciones, se pudo encontrar el vehículo que participó en este accidente, pero su conductor sigue prófugo de la justicia. En un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el responsable había sido identificado como César 'N', de 21 años de edad, mismo que ya contaba con orden de aprehensión por los delitos de homicidio culposo y abandono de persona.
Fuente: Tribuna