Guaymas, Sonora.- 16 millones de pesos serán invertidos en beneficio de la población estudiantil en los municipios de Guaymas y Empalme durante el presente año 2023, así lo informó David Guillermo Pintor Hernández.
El director general del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) destacó que el gobernador Alfonso Durazo, autorizó obras en los planteles educativos que se han visto afectados principalmente por fenómenos meteorológicos.
Destacó que el "beneficio es directo para alrededor de 8 mil estudiantes, entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes de escuelas que actualmente se llevan a cabo importantes obras de infraestructura que deberán de estar listas para antes que finalice este 2023".
De igual forma, también destacó que también se invertirán 3 millones 200 mil pesos en la Universidad Yaqui, como parte del respaldo del Gobierno estatal a las poblaciones que se encuentran en la etnia.
Asimismo, adelantó que se buscará que el próximo ejercicio fiscal se pretende lograr recursos mayores para la región de Guaymas y Empalme, para contar con un mayor beneficio para los estudiantes.
Por otro lado, actualmente el asilo de ancianos 'Cobijo San José', ubicado en Guaymas, al sur de Sonora, carece de insumos que son necesarios para el cuidado y bienestar de los adultos mayores que son cuidados en este instituto.
Óscar González, quien es presidente del patronato en el Cobijo informó a TRIBUNA que lo más necesario para los cuidados de los residentes son los pañales para adulto, papel de baño, artículos de aseo personal, provisiones para las comidas diarias, entre otras de uso cotidiano para el cuidado humano.
El presidente añadió que en el 'Cobijo de San José' permanece activo el programa 'Adopta un anciano', el cual consta de una ayuda para la institución de 300 pesos al mes; también mencionó que "tenemos algunos eventos en puerta, próximamente los anunciaremos, aquí carecemos de ayudas y necesitamos sorprendentemente pañales".
Fuente: Tribuna