Hermosillo, Sonora.- Este martes 7 de noviembre del 2023, un nuevo Frente Frío (el número 9) se aproximará al noroeste de la República Mexicana e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, lo que causará lluvias aisladas y vientos fuertes en dicha región, incluyendo el estado de Sonora. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) te comparten el pronóstico del clima y el tiempo.
Clima en Sonora para hoy martes 7 de noviembre: Nuevo Frente Frío traerá lluvias aisladas
De acuerdo con el boletín matutino de la Conagua y el SMN, para este martes 7 de noviembre, se pronostica que el estado de Sonora tendrá cielo parcialmente nublado durante la mañana. Este se tornará nublado en su totalidad para la tarde, y traerá lluvias aisladas en puntos del Sur, por lo que se recomienda a la población traer su paraguas. Sobre el tiempo, este será fresco a templado por la mañana y frío en zonas altas de la región.
Te podría interesar
Para las zonas serranas, se pronostica ambiente muy frío y heladas, con mínimas de -5 a 0°C. Por la tarde, el clima será cálido a caluroso. Sobre el viento, la Conagua informa que este será de dirección variable, de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras. En el Sur de Sonora, donde posiblemente se presentes precipitaciones pluviales, habrán temperaturas mínimas de 18°C y máximas de 34°C.
En el Centro del estado, las ciudades de Hermosillo, Arivechi y Villa Pesqueira tendrán temperaturas bajas de 18°C y altas de hasta 35°C. Finalmente, en el Norte de la entidad, en la frontera con los Estados Unidos de América (EU), las ciudades de San Luis Río Colorado (SLRC), Sonoyta, Nogales y Agua Prieta, se prevén mínimas de 13°C y máximas de 30°C. ¡Toma precauciones si harás actividades al aire libre!
Además del Frente Frío Número 9, la Conagua y el SMN señalan que una línea seca se establecerá sobre el norte de Coahuila y, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por una corriente de vientos máximos, se esperan lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en el norte del territorio mexicano. Los estados afectados serán Sinaloa, Baja California y Chihuahua, además de Sonora.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua
Fuente: Tribuna