Ciudad Obregón, Sonora.- Desde el pasado mes de octubre y con el objetivo de acercar a los trabajadores del Ayuntamiento al servicio de inoculación, la Dirección de Salud Municipal instaló un módulo de vacunación contra la influenza en varias dependencias, por lo que ya se han logrado vacunar a 300 empleados de la dependencia gubernamental antes mencionada, y seguir promocionando la salud para evitar la propagación del virus.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la dependencia municipal, Claudia Cota Arellano, quien informó que estas acciones están encaminadas a acercar la aplicación de la vacuna a los empleados de la comuna e informó que hasta el momento han acudido a vacunarse 300 trabajadores.
La funcionaria, destacó que el módulo que se instala en las dependencias municipales, no solo brinda atención a los trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme, sino a las personas que acuden a las mismas a realizar algún trámite, siendo esta aplicación completamente gratuita para todo tipo de personas y seguir promocionando la salud y la importancia de contar con esta medicación, que debe aplicarse anualmente.
Cota Arellano, finalmente agregó que también se está aplicando la vacuna contra del Covid-19 y que no existe ninguna contraindicación en caso de que los ciudadanos decidan ponerse las dos vacunas el mismo día.
Cabe recordar que la influenza es una infección viral común que puede ser mortal, especialmente en grupos de alto riesgo y se transmite con el aire, afecta a los pulmones, la nariz y la garganta, y el grupo más vulnerable que puede presentar complicaciones son niños, adultos de edad avanzada, mujeres embarazadas y aquellos con una enfermedades crónicas. Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga.
Fuente: Tribuna del Yaqui