NAVIDAD

Autoridades realizan operativo a comercios en la vía pública de Ciudad Obregón

Recientemente se reveló el operativo que autoridades realizaron a comercios para ver si cumplían con los requerimientos necesarios para vender

ComerciantesCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora. - Con la finalidad de prevenir riesgos para la ciudadanía de Ciudad Obregón, Sonora, y comerciantes antes de la temporada decembrina cuando se incrementa la afluencia en el primer cuadro de la ciudad, la jornada de ayer autoridades municipales realizaron un recorrido preventivo en la zona.

Francisco Mendoza Calderón, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil detalló que entre las principales acciones se buscó la verificación de la tenencia de permisos para el comercio en la vía pública, la no obstrucción del libre paso peatonal, establecer límites de las áreas donde exhiben mercancía, asegurar la no existencia de cilindros de gas ni cacerolas con aceite hirviendo, así como identificar los daños a reparar en infraestructura urbana.

Ramiro Favela Álvarez, titular de Inspección y Vigilancia, explicó que a los comerciantes que no contaban con los permisos correspondientes deberán de ser retirados.

Autoridades realizan recorrido.  Foto: Cortesía

Por otra parte, hace unos días se informó que, luego de que la dirección de Inspección y Vigilancia informó la intención de realizar una uniformidad en los puestos de ambulantes, a fin de facilitar la detección de comercios sin permiso, además de mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad, el líder de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Cajeme, Manuel Montaño señaló que sería un buen primer paso para el reordenamiento del Centro.

Es un tema de gran importancia para avanzar a un reordenamiento real del Centro, la semana pasada estuvo con nosotros Ramiro Favela Álvarez, titular de Inspección y Vigilancia, y nos reiteró el proyecto que ya nos había presentado el alcalde Javier Lamarque, el pasado mes de diciembre, el cual vemos viable”, declaró el dirigente.

Montaño añadió que, existen intereses por parte de los comerciantes al ser un proyecto viable, que no está fuera de la realidad, mismo que ayudará a detectar a los comercios que no cuentan con algún permiso, además de poder mejorar la distribución de los puestos.

Fuente: Tribuna