Navojoa, Sonora.- Vecinos de la colonia Constitución en la ciudad de Navojoa, decidieron tapar los baches de sus calles con azulejos, esto, ante el abandono de las autoridades municipales.
Se trata de aproximadamente 100 metros de la calle 5 de Mayo, entre Abasolo y Jiménez, donde sujetos decidieron arrojar pedacería de azulejo en los baches de la calle, esto para evitar daños en los vehículos, sin embargo, esta medida pone en riesgo a los propios vecinos.
Vemos que la intención es buena, los echaron para que los carros no caigan en los baches, sin embargo, como es pedacería suelta, muchas veces cuando pasa un carro, el pedazo de azulejo sale volando y puede golpear o incluso cortar a alguien", señaló Vicente, vecino afectado.
Por ello, los vecinos exigieron a las autoridades visitar el área afectada, para que se retiren los azulejos y se tapen los baches con asfalto, los cuales están descubiertos desde hace más de 2 años.
Vemos que el alcalde publica mucho en sus redes sociales que se anda bacheando, pero aquí no se han parado desde hace dos años, nos tienen muy abandonados", puntualizó Rubén, vecino afectado.
Por otro lado, vecinos de la comunidad de Tesia en el municipio de Navojoa, se manifestaron en las oficinas de la Junta de Caminos en el Estado de Sonora, al asegurar que su titular, Eduardo Pacheco no cumplió con los compromisos pactados el pasado mes de agosto del año pasado, por lo que temen que algunas obras no ejecutadas, tampoco ingresen en el presupuesto del siguiente año.
Dentro de las peticiones por parte de los vecinos de las comunidades indígenas, se encuentran: La ampliación del tramo carretero Tesia - Navojoa con concreto hidráulico, la construcción del puente en el arroyo de El Jíjiri, así como la pavimentación de los caminos rurales que atraviesan las comunidades de Camoa, Barrio Corral, Barrio Cantúa y Tres Hermanos, hasta el entronque con la carretera a Álamos.
La manifestación
Los manifestantes colocaron una manta en la entrada de las oficinas de la Junta de Caminos, donde las comunidades indígenas de Tesia y Camoa piden la intervención del gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, para que gire instrucciones a la Junta de Caminos Local, a que cumpla con los acuerdos del oficio JCESn:01-9333, pactados desde el pasado mes de agosto del año 2022.
Fuente: Tribuna