ESTADIO OLÍMPICO DE FÚTBOL DE NAVOJOA

Alcalde destruye el campo de fútbol para realizar un rodeo en Navojoa

Estadio Olímpico de Fútbol de Navojoa es reemplazado por un rodeo por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, quien realizó el circuito llamado Tour Sonora

RodeoCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora. - Lo que un día inició como semillero de futuros atletas hoy se encuentra en completo olvido, pero además de ello, las autoridades municipales decidieron darle ‘el tiro de gracia’, al destruir por completo su infraestructura. 

Se trata del Estadio Olímpico de Fútbol de Navojoa, donde a pesar de los reclamos de la ciudadanía, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, realizó el circuito de rodeo Tour Sonora, destrozando el ya dañado campo de fútbol, para darle paso al espectáculo de animales pesados 

UNA MALA DECISIÓN 

A pesar de que Navojoa cuenta con espacios más adecuados para este tipo de actividades, tal es el caso del ‘Lienzo Charro’, o bien, el área recreativa del Río Mayo’, el alcalde se encaprichó por realizarlo en una cancha de fútbol y pista de atletismo. 

Estadio Olímpico de Fútbol de Navojoa

Para ello, los organizadores, en coordinación con el Ayuntamiento, realizaron una serie de adecuaciones, muy alejadas del proyecto original, tal es el caso de la cancha de fútbol, donde se aplicó relleno de tierra para darle entrada a remolques, vehículos, caballos, ganado, entre otras actividades para dicho espectáculo.  

De igual manera, la pista de atletismo fue convertida en un establo, donde se instalaron áreas agrícolas, gastronómicas, venta de cerveza, refrescos, artesanías, entre otras más. 

Esta decisión, provocó múltiples quejas entre la ciudadanía, quienes descalificaron el actuar de las autoridades, destruyendo la poca infraestructura deportiva con la que cuenta la ciudad. 

 Que tristeza, tener un Presidente, que no respete el deporte y a los deportistas, ese estadio se construyó para el fomento del deporte”, publicó Daniel Ruiz Madrigal, ex regidor del Ayuntamiento de Navojoa, por el partido de Morena. 

Ante las múltiples quejas ciudadanas, el alcalde informó en sus redes sociales que la decisión de realizar el rodeo en el campo de fútbol, fue debido a que el ‘Lienzo Charro’ no cuenta espacio suficiente para los espectadores. 

Por lo que para calmar los reclamos, el munícipe aseguró que próximamente se buscará gestionar la rehabilitación del inmueble, así como la instalación de pasto sintético, así como una pista de tartán alrededor. 

En este momento está en completo abandono, yo solo tengo 10 meses como alcalde y ya hice la gestión para que el año que entra se pueda ver cristalizado el proyecto, haré lo que esté a mi alcance para que vuelvan a tener un estadio digno”, puntualizó el alcalde