Ciudad Obregón, Sonora.- Un nutrido grupo de ciudadanos se manifestaron en la plaza Álvaro Obregón frente a Palacio Municipal, para protestar por la ola de violencia que se registra en el municipio y para exigir justicia tras los violentos hechos ocurridos el sábado pasado, en donde perdieron la vida tres jóvenes; los manifestantes acusan que a las víctimas se les confundió con sicarios.
Los participantes portaban pancartas en las que se leía; “Les robaron la vida, no les roben su dignidad”, “Justicia para los tres inocentes muertos”, “Nomás llegaron esos operativos a Cajeme, azotó la violencia”, y “Exigir justicia en tiempos de impunidad es hacer memoria”. Quienes se encontraban en dicha manifestación, lanzaban consignas como; “Justicia, Justicia”, “Queremos paz en Obregón” y “Ya basta”, además de pedir la destitución de supuestos agentes de la mencionada corporación estatal.
También cabe señalar que durante el fin de semana circuló en las redes sociales un documentos en el que un grupo que se identificó como “Ciudadanía Unida”, señala que en el marco de las investigaciones existían irregularidades, además afirman que en el vehículo, en el que viajaban las víctimas, no se encontraron armas de las llamadas ‘cuernos de chivo’.
¿Cuál es la versión dada por las autoridades de Ciudad Obregón?
De acuerdo con datos emitidos por un comunicado de la Fiscalía de Sonora, el pasado sábado, 9 de diciembre, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) habrían sido atacados por un comando armado en la Cabecera Municipal de Cajeme, en la zona norte de Ciudad Obregón. Según los reportes, los efectivos iban en dirección hacia Hermosillo, cuando habrían sido interceptados por los presuntos criminales.
A raíz de esto, comenzó una persecución en la que los oficiales habrían recibido el impacto de proyectiles balísticos emitidos por un arma de fuego, pero finalmente, los uniformados repelieron la agresión y lograron "neutralizar" a tres personas en las calles de Sufragio Efectivo y Cananea. El informe emitido por los Servicios Periciales indican que, dentro en el vehículo en el que se estarían trasladando los supuestos criminales, se localizaron armas de fuego. Como se mencionó anteriormente, esta misma versión fue puesta en duda por Ciudadanía Unida.
Fuentes: Tribuna