Guaymas, Sonora.- La suspensión de bombeo en pozos de operación en el acuífero de San José este martes, provocará que durante 2 días se suspenda el servicio suministro de agua potable en Guaymas y San Carlos.
La unidad local de la Comisión Estatal del Agua (CEA) informó que la suspensión del equipo iniciará en punto de las 8:00 horas de este martes que finalizará el próximo jueves 14 de diciembre a las 12:00 horas, con la finalidad de evaluar la profundidad de los niveles de los pozos.
El personal especializado de la dependencia estatal realizará los estudios de medición, con el objetivo de brindar mejor servicio a los usuarios, además de cumplir las normas vigentes en el tema de aguas nacionales.
Ante la suspensión de suministro del vital líquido en los próximos 2 días, se recomienda a la comunidad el almacenamiento agua potable en recipientes y contenedores durante los dos días programación estimada de pruebas debido a la ausencia del vital líquido en algunos sectores de Guaymas y San Carlos.
Cabe destacar que al concluir los trabajos de medición en los pozos de San José, la Comisión Estatal del Agua de Guaymas, dará a conocer la rehabilitación del servicio a la comunidad.
Cabe mencionar que actos vandálicos afecta el funcionamiento en rebombeos y en el suministro del agua potable en las colonias del Puerto de Guaymas, tan solo esta semana los robos del cableado eléctrico, ocasionaron falta del vital líquido en siete sectores y el derrame de aguas negras en dos colonias.
De acuerdo con la Comisión Estatal del Agua al mes existen de cuatro a seis robos en la infraestructura que afectan al 30 porciento a los usuarios en la localidad, principalmente el latrocinio en las instalaciones eléctricas.
Tan solo el pasado martes el sistema eléctrico del cárcamo de bombeo de la unidad deportiva 'Julio Alfonso Alfonso' y del pozo 3 de la comunidad yaqui de Tórim, sufrieron daños vandálicos, al sustraer cable del sistema eléctrico, deteniendo el funcionamiento operacional, reflejándose en fuertes derrames de aguas residuales en el sector sur de la ciudad y en el atraso del programa de distribución de agua potable.
Fuente: Tribuna