FRONTERA

Cierre de garita es sensible en materia económica; buscan pronta reapertura

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, califica el cierre de la frontera entre Arizona y Sonora como un tema muy sensible en cuestión económica

FronteraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora. - Como un tema muy sensible en materia económica, calificó el gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo, el cierre de la frontera entre Sonora y Arizona particularmente en la garita de Lukeville, debido a que se ve muy afectado el tema del turismo. 

  Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que el municipio más afectado es el de Puerto Peñasco y agregó que se mantiene en constante comunicación con las autoridades del vecino estado norteamericano. 

  El titular del ejecutivo, exhortó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a incrementar el número de agentes norteamericanos en la frontera con Sonora, a fin de que puedan administrar el flujo migratorio que pretende ingresar a los Estados Unidos.  

Agregó que para darle celeridad a la reapertura del puente fronterizo, el Instituto Nacional de Migración (INM) dispuso de  60 agentes para la frontera sonorense, además agregó que se retomaron los vuelos de retorno asistido a los países de Centroamérica. 

Puerto Fronterizo

Por otra parte, en su tradicional encuentro de los martes con los representantes de los diferentes medios de comunicación, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer que el presupuesto para inversión para el municipio de Cajeme incrementará para el ejercicio fiscal 2024.   

El titular del ejecutivo estatal, dio a conocer que la propuesta inicial de 75 millones de pesos asignados para el segundo municipio más importante de la entidad fue  “un error de planteamiento”, razón por la cual se reasignarán más recursos para dicha localidad.  

No nos cerramos a que el Congreso hiciera cambios, de hecho nuestra propuesta va a sufrir algunas modificaciones, por ejemplo nos quedamos cortos en el compromiso presupuestal con el municipio de Cajeme”, dijo el gobernador al ser cuestionado. 

Fuente: Tribuna