Ciudad Obregón, Sonora.- El lunes 11 de diciembre del 2023 se convirtió en un día que marcará un antes y después en la Universidad Tecmilenio Campus Ciudad Obregón, ya que en dicha fecha se rompió el telón y se lanzó una nueva carrera que promete instruir y sobre todo formar profesionales altamente capacitados en contribuir a la sociedad.
Se trata de la Ingeniería Industrial y de Sistemas, misma que fue presentada ante autoridades de la universidad y figuras representativas de Cajeme como lo son los empresarios Mario Sánchez y Roberto Corona en un evento completamente de gala. Fue la directora general del Tecmilenio Campus Ciudad Obregón, Mélida Rivera García quien se encargó de develar la placa y aperturar esta nueva oferta académica.
Estamos muy contentos de lanzar esta nueva carrera, para nosotros es muy grato contribuir a la comunidad, aportando más para los chicos talentosos y que tengan ganas de progresar".
"Siempre estamos preocupados en mantenernos a la vanguardia y ofrecer una educación de calidad y a un precio justo, para beneficiar a los jóvenes que no tienen la capacidad de pagar una escuela fuera de la ciudad y por eso estamos lanzando este tipo de carreras", comentó la directora durante la velada.
El proceso para que la carrera ya forme parte del plan de estudios, no fue nada sencillo, hubo todo un estudio de mercado y una serie de requisitos que debía de cumplir la escuela para poder ofertar la Ingeniería Industrial y de Sistemas. "Fueron muchas reuniones y requisitos para poder lograrlo, tardamos casi tres años para que se nos diera el visto bueno, existió toda una investigación de mercado, pero afortunadamente ya quedó todo listo".
Si bien y es cierto que en otras instituciones educativas también existe esa carrera, algo que caracteriza a la Universidad Tecmilenio sobre el resto, es que es una escuela comprometida en la motivación y objetivo del alumnado, además tienen la fortaleza de que la mayoría de los estudiantes que egresan salen con un trabajo asegurado. "Nosotros nos basamos en la motivación del alumno y que es lo que lo mueve, no queremos que el alumno agarre una carrera porque está de moda. Nosotros hacemos una evaluación, y en base a eso se les da una orientación vocacional".
La mayoría de nuestros alumnos que egresan salen con un trabajo asegurado", aseguró Mélida Rivera.
A su vez, una de las principales fortalezas que tiene Tecmilenio es la gran baraja de oportunidades que les ofrece a los jóvenes para que sigan estudiando y puedan culminar sus estudios: "Contamos con un gran abanico de becas. Por ejemplo la socioeconómica, las académicas, la de mérito académico y la beca con propósito... Aquí nosotros les ayudamos a no solo formar la parte académica, sino que tengan una parte integral como persona a través de un propósito de vida y les damos las competencias para poderlo lograr", puntualizó.
Fuente: Tribuna