Hermosillo, Sonora.- ¿Este miércoles 20 de diciembre del 2023 tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es afirmativa, ya sea por motivos laborales o recreativos, es indispensable que consultes cuál es el pronóstico del clima que advierte la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Toma nota! Pues para esta jornada seguirá el ambiente frío, además de lluvias aisladas en diferentes puntos.
Clima en Sonora de hoy, miércoles 20 de diciembre 2023
El invierno se acerca, y con este han llegado las tan esperadas lluvias a Sonora. A través de su boletín matutino, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informan que este día la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño tendrá cielo parcialmente nublado durante sus primeras horas. Para la tarde, la intensidad de las nubes aumentará y se presentarán precipitaciones aisladas. Estas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
Te podría interesar
Sobre el ambiente, la Conagua dice que será muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de la entidad. Las temperaturas mínimas que se esperan serán de -5 a 0°C. ¡Abrígate bien! Durante la tarde, el tiempo se tornará templado a cálido, y caluroso en zonas costeras. Las máximas, a nivel general, estarán entre los 25 y 30°C. Finalmente, se señala que el viento será del oeste y noroeste, de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.
Por otra parte, la misma dependencia a cargo del clima, apunta que la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 17 mantendrá ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, pronosticándose ambiente gélido con temperaturas de -10 °C a -5°C en zonas altas de los estados de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
En tanto, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical ubicada desde el sur de la Península de Baja California hasta el noroeste del país, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el noroeste de México, así como el ingreso de humedad sobre el sureste del territorio, sur del Golfo de México y costas de la Península de Yucatán, lo que causará chubascos y lluvias.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua