GUAYMAS

Jacarandas es la colonia de Navojoa con mayor deuda de agua; se debe más de 77mdp

Para tratar de convencer a los usuarios afectados, el Oomapasn lanzó un programa de recaudación, donde se prometió cobrar solo el 30 por ciento de su deuda real

Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- De acuerdo al Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), la colonia Jacarandas es la zona con mayor deuda hacia la paramunicipal, adeudando más de 77 millones 171 mil 925 pesos en consumo de agua.

El informe de Oomapasn señala que además de la colonia Tierra y Libertad, las colonias con mayor deuda en su recibo del agua son: Tierra y Libertad, con 48 millones 193 mil 974 pesos, la colonia SOP con 47 millones 965 mil 764 pesos y le sigue el fraccionamiento Infonavit Sonora, con más de 45 millones 44 mil 135 pesos, para dar un total de 218 millones 375 mil 799 pesos en adeudo.

Pese a que tan sólo esas cuatro colonias representan casi el 50 por ciento de la Cartera Vencida en el Sector Oriente, algunos vecinos se muestran reacios en pagar su recibo debido a la falta de agua en sus hogares.

Cómo quieren que paguemos por algo que no recibimos. Tenemos años abasteciéndonos por medio de pipas, que nosotros mismos pagamos, porque las que envía el Ayuntamiento no nos suministra a todos y tarda mucho en regresar a la colonia, es una verdadera mentada que el recibo siga aumentando sin que podamos recibir el agua", señaló Jorge Gastélum, vecino dela colonia Jacarandas.

Para tratar de convencer a los usuarios afectados, el Oomapasn lanzó un programa de recaudación, donde se prometió cobrar solo el 30 por ciento de su deuda real, eliminando el 100 por ciento de los recargos, sin embargo, esta estrategia, al parecer continúa sin convencer a las familias afectadas.