Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a su compromiso con la sociedad y el amor por la niñez en condiciones de vulnerabilidad, un grupo de mujeres sensibles y envueltas con las causas nobles, atienden desde hace diez años el comedor comunitario ‘Mi Mano Contigo', quienes requieren de apoyos para continuar con esta noble labor.
TRIBUNA te comparte cómo ha sido la labor de esta asociación durante su década de trabajo en Cajeme, uno de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal.
Nos sostenemos tocando puertas con empresarios, bajamos algún proyecto para alimentación como el programa peso a peso”, señala Norma Uribe Duarte, representante legal de la asociación civil en entrevista con TRIBUNA.
El lugar se ubica en uno de los sectores más vulnerables del municipio de Cajeme, la colonia Presidentes, los niños que asisten al comedor, provienen de hogares de escasos recursos razón por la cual padre y madre deben de salir a trabajar para conseguir el sustento para sus familias.
Atendemos niños que están estudiando, pero son de familias de escasos recursos, niños que viven con la abuelita, que sus papás trabajan o viven con el papá y unos son hijos de madres solteras”, comenta.
El hecho de que esta labor se realice de manera altruista, no es un impedimento para que los pequeños reciban una atención de calidad ya que se busca otorgarles alimentación balanceada cuyo menú es elaborado por nutriólogos y se cuenta con programas de salud a través de diferentes instituciones.
Les ofrecemos menús que son nutritivos, se les monitores peso, estatura y se les llevan controles de hemoglobinas para detectar posibles casos de anemia”, afirma Norma Uribe Duarte.
Para ofrecer una atención más integral a los 55 pequeños que atienden, las damas que atienden el comedor ‘Mi Mano Contigo’, han hecho alianzas como las que tiene con el Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario quienes los apoyan con la prestación de diferentes servicios y otras aportaciones.
En fechas decembrinas, las voluntarias se organizan para que los pequeños puedan pasar una temporada agradable y reciban algún tipo de regalo y tengan una feliz Nochebuena y Navidad.
Fuente: Tribuna