Hermosillo, Sonora.- La Navidad no fue una fecha de descanso para todos los sonorenses, ya que en diferentes nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Sonora, nacieron dos bebés, los cuales fueron celebrados y considerados especiales en esta fecha tan espiritual para los católicos y gran parte de los mexicanos. Los recién nacidos se llaman Mateo e Iam Dariel, y están en perfecto estado de salud.
El primer bebé sonorense que llegó al mundo el pasado lunes 25 de diciembre fue Mateo, quien nació en punto de las 04:29 horas en el Hospital General de Zona No. 5, en la ciudad de Nogales. Autoridades apuntaron que el infante logró arribar a través de un parto natural y que pesó dos kilos 700 gramos. Su altura fue de 46 centímetros. Su mamá, la señora Yulissa, se encuentra en excelentes condiciones de salud, se aseguró en redes sociales.
Te podría interesar
La madre del bebé declaró que la atención que recibió en el Hospital del IMSS fue muy buena y oportuna, ya que en todo momento el personal de Salud la hizo sentir segura y acompañada. En ningún momento se presentaron riesgos, por lo que tanto la mujer como el pequeño Mateo podrán volver pronto a casa para seguir con las celebraciones de diciembre, las cuales quedarán marcadas por este grato nacimiento.
El segundo "bebé Navidad", el cual fue documentado por la Secretaría de Salud de Sonora, es Iam Dariel, quien llegó al mundo a las 06:00 horas del 25 de diciembre del 2023, tiempo local, en Ímuris. El parto de su madre, Azul Esmeralda ocurrió en el Hospital de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES) y no se presentaron complicaciones al momento de recibir al recién nacido de casi tres kilos.
Asimismo, por haber sido el primer bebé nacido en navidad Héctor Manuel Esparza Ledezma, director del Hospital de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES) le entregó un kit de bienvenida con pañales, bañera y artículos para su cuidado", se lee en las redes sociales de la Secretaría de Salud estatal.
El equipo de TRIBUNA desea lo mejor para estas madres y los bebés recién nacidos. ¡Felicidades!
Fuente: Tribuna