Cajeme, Sonora. - La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer que en las últimas fechas el delito de robo en su modalidad de comercio en el municipio de Cajeme, ha presentado una tendencia a la baja del 20 por ciento aproximadamente.
Así lo dio a conocer el Director Operativo de la corporación municipal en Cajeme, Rodolfo Enríquez Segura, quien explicó que para lograr este resultado se ha destinado al sector comercial de la localidad, policías en motocicleta a fin de facilitar la persecución y captura de los delincuentes.
Rodolfo Enríquez Segura, destacó que también ha influido la coordinación que mantiene la policía preventiva con los guardias de seguridad privada que contratan las empresas locales, mejorando así la comunicación en caso de un incidente.
Enríquez Segura también indicó que se han retirado del área comercial a personas que viven en situación de calle, las cuales estaban identificadas por su presunta responsabilidad en el robo de tuberías y otros artefactos, así como el robo llamado hormiga.
En la corporación también recordaron que aquellas personas que vayan a depositar o retirar fuertes cantidades de efectivo de las diferentes instituciones bancarias, pueden solicitar el servicio de acompañamiento por parte de elementos de seguridad pública, a fin de apoyarlos con el resguardo del efectivo y su propia seguridad.
Fuente: Tribuna