Ciudad Obregón, Sonora.- A pocas horas de que concluya el plazo para la realización de los trámites correspondientes para legalizar los carros de procedencia extranjera, han sido pocos los cajemenses que se acercaron este jueves 28 de diciembre al módulo del Registro Público Vehicular (Repuve).
TRIBUNA realizó un recorrido por el estacionamiento del Centro de Usos Múltiples (CUM) donde se instaló la unidad móvil de la citada dependencia y se pudo atestiguar que la afluencia ha disminuido en relación a días pasados.
De acuerdo a reportes ciudadanos, durante los últimos días, el módulo en cuestión se habría visto abarrotado por propietarios de carros "chocolate", que es como se les dice a los autos que circulan sin placas y vienen del extranjero, que deseaban legalizar su patrimonio, sin embargo a poco más de 24 horas la afluencia disminuyó considerablemente.
Cabe destacar que este viernes 29 de diciembre es el último día que el módulo del Registro Público Vehicular, permanece en Cajeme para brindar el servicio de regularización de automóviles que ingresaron de manera ilegal a territorio nacional.
Cabe mencionar que la instalaciones de este organismo estatal fue formado hace varios años para el apoyo de las autoridades de principales de seguridad pública a identificar los vehículos robados, combatiendo así la sustracción ilegal de vehículos y a devolver a sus dueños las unidades secuestradas en base al Número de Identificación Vehicular, pues al ser un código de carácter único puede utilizarse para determinar el status legal de cualquier automóvil o motocicleta.
Fuente: Tribuna del Yaqui