Hermosillo, Sonora.- ¿Este día tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es afirmativa, ya sea por motivos laborales, recreativos o por si te estás preparando para las celebraciones del Fin de Año, es muy importante que consultes el pronóstico del clima que advierte la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). ¡Aquí todos los detalles!
En el boletín matutino de este jueves 28 de diciembre del 2023 de la Conagua y el SMN detalla que el Frente Frío Número 20 continuará su desplazamiento hasta el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán. Al mismo tiempo, el fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. De igual forma, es advierten precipitaciones fuertes y chubascos en el Sur del país.
Te podría interesar
De igual forma, se detalla que la masa de aire polar asociada al frente número 20 cubrirá gran parte del territorio nacional y mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país. Por lo anterior, se espera ambiente gélido en zonas altas de las entidades de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas. ¡Toma precauciones y abrígate bien!
La Conagua y el SMN detallan, por su parte, que el estado de Sonora tendrá cielo parcialmente nublado durante las primeras horas de este jueves 28 de diciembre del 2023. Para la tarde la nubosidad aumentará de manera considerable, sin embargo, no hay reporte de precipitaciones en el Pacífico Norte de la República Mexicana. Sobre el tiempo, este será frío en general, y para la madrugada se esperan muy frío.
Durante la mañana de hoy se advierten bancos de niebla al amanecer, y tiempo gélido con posibles heladas en zonas altas y el Norte de los Estados Unidos de América (EU). Las temperaturas mínimas de hoy serán de -10 a -5°C. Por la tarde, el clima se tornará templado a cálido en la región, con máximas de 30°C. El viento será de dirección variable, de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora en sus zonas costeras.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua