Ciudad Obregón, Sonora.- Poco después de las 14:00 horas, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, compartió un severo mensaje, en el que inicialmente lamentó los violentos hechos registrados sobre la calle Pedro María Anaya, alrededor de las 01:40 horas, en la colonia de Cajeme, durante una fiesta de XV años. De acuerdo con palabras del mandatario, las autoridades están trabajando para que los responsables de estos hechos, que recuerdan un poco a la matanza de Salvatierra, paguen por lo cometido.
Según lo declarado por Durazo, los miembros de la Mesa Estatal de Seguridad están esforzando para para seguir la pista de los responsables del ataque, quienes según informes, luego de cometer la macabra acción, escaparon hacia el nororiente de la localidad, sin que hasta el momento se conozca su paradero. El gobernador destacó que, una vez que sean capturados, serán castigados con “todo el peso de la ley”.
Te podría interesar
Por otro lado, destacó que la zona del ataque, se encuentra resguardada por miembros de los “tres niveles de gobierno”, sitio en el que están realizando las respectivas indagatorias de campo, esto con la finalidad de conseguir cualquier pista que lleve hacia los responsables de la agresión. Según información de Durazo, dichas tareas se están realizando desde la madrugada de este viernes, 29 de diciembre.
Finalmente, el mandatario hizo especial hincapié en invitar a la población de Cajeme y de Sonora, en general, a denunciar cualquier “actividad criminal” que pudieran detectar, esto con el fin de prevenir casos como el que se registraron durante las primeras horas del día de hoy, así como también para mantener a salvo a menores de edad, caso contrario de lo ocurrido con las adolescentes Paola y Carmina, de 14 años, que de manera extraoficial, se sabe que fueron dos de las víctimas mortales del ataque.
¿Qué ocurrió en Cajeme, Sonora el día de hoy?
Según algunos informes brindados por algunos testigos, todo comenzó cuando surgió una discusión en la fiesta de ‘quinceañera’, lo que derivó en un confrontamiento físico del que se reportaron algunos heridos. Momentos más tarde, arribó al sitio un comando armado, quienes comenzaron a disparar en contra de los invitados. Dicha acción dejó un saldo de 6 muertos y 26 heridos. Actualmente, se desconoce de manera pública la identidad de los agresores, pero las autoridades ya anunciaron que saben quiénes son.
Fuentes: Tribuna