Hermosillo, Sonora.- Tal como ocurre en celebraciones importantes, las alertas se hacen presentes muchas veces por la inconciencia de los ciudadanos que no saben divertirse con medidas de precaución y ponen en riesgo no sólo su vida, así que por ello la Policía de Municipal de Hermosillo tiene planes para cerrar el 2023 con saldo blanco.
El comisario jefe de la Policía Jesús Alonso Durón Montaño, anunció que pondrán en marcha un fuerte operativo en el que ejecutarán el despliegue de más de mil elementos que estarán circulando por todo Hermosillo la noche del 31 de diciembre y culminarán sus labores de seguridad el primero de 2024.
La intención es que todos los ciudadanos se sientan tranquilos y disfruten de sus celebraciones, aunque advierte habrá cero tolerancia para quienes conduzcan bajo influjo de bebidas alcohólicas o sustancias, detonen pirotecnia o realicen disparos al aire, pues recibirán severos castigos y para ello piden ayuda para que reporten cualquier situación que represente un peligro al número de emergencia 911.
Con el objetivo de tener saldo blanco como ha sido los dos últimos años estaremos en vigilancia permanente y no se tendrá tolerancia, para quienes infrinjan la ley", expresó.
La vigilancia será permanente por aire y tierra, donde se colocarán puntos de prevención, principalmente para controlar que los automovilistas no rebasen los límites de velocidad, además de practicar el famoso alcoholímetro, así que piden no consumir bebidas embriagantes y si lo hacen tener un conductor designado, o bien, contratar algún servicio que los lleve a su destino a salvo.
Durón Montaño recordó que la mayoría de accidentes viales ocurren por este tipo de imprudencias, así que exhorta a que sean responsables con su vida y la de terceros. También, anunció que el uso de pirotecnia sigue prohibido en el estado y habrá castigo para quienes sean sorprendidos realizando compra-venta, al igual que la peligrosa tradición de disparos al aire con arma de fuego.
Finalmente, el jefe de la Policía de Hermosillo reiteró que pueden hacer denuncias anónimas al 911 por cualquier acto fuera de la ley, así que si no quieres pasar el fin de año detenido o con una deuda por multa es mejor acatar las indicaciones de las autoridades.
Fuente: Tribuna