CBTIS 37

Cajeme: Exdirector del Cbtis37 se deslinda de desvío de recursos

El exdirector del Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios No. 37, Héctor David Nuñez Salazar, se deslindó del presunto mal manejo de recursos económicos

Cbtis 37Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Cajeme, Sonora. - El exdirector del Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios No. 37 (Cbtis 37), Héctor David Nuñez Salazar, se deslindó del presunto mal manejo de recursos económicos destinados para la operación del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (Caed).

El funcionario en materia educativa, dijo que su destitución no obedece a la polémica que ocasionó el presunto desvió de recursos, sino a supuestas inconsistencia en lo que respecta a su registro como aspirante a ocupar un puesto directivo dentro de la institución.

Núñez Salazar

Incluso, a fin de aclarar el tema de los recursos, el exdirector de Cbtis número 37 solicitó a las autoridades correspondientes, que se realice una auditoría a fin de que se determine el manejo de los mencionados recursos. Al respecto comentó que los dineros no llegan a la institución, sino que los pagos se realizan directamente a los proveedores o prestadores de servicios.

Núñez Salazar, agregó que probablemente existe una complicidad entre una maestra y un funcionario en materia educativa. Hay que recordar que hubo varias manifestaciones por parte de padres de familia que acusaron de desvío de recursos.

El martes 28 de noviembre del 2023, padres de familia y representantes del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad CBTis 37 (CAED), que opera al interior de esta institución educativa, se manifestaron al exterior de la institución denunciando un presunto desvío de recursos por parte de la dirección encabezada por Héctor David Núñez Salazar, por lo cual exigen transparencia en el uso de los recursos.

Guadalupe Núñez, presidenta del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) de la institución detalló que tras detectarse que recursos destinados al CAED para compra de materiales cuentan con facturas por parte del CBTis así como del centro de atención. 

Supuestamente la dirección del plantel compro materiales para CAED pero a nosotros como comité escolar nos salen las mismas facturas que nosotros adquirimos, es decir que los mismos productos que están en la  facturas del CAED se pagaron también con el dinero de las aportaciones voluntarias”, declaró.

Fuente: Tribuna