Cajeme, Sonora. - La noche de ayer en la colonia Alameda, Alondra Esmeralda, se convirtió en la víctima número siete de la ola de violencia que azota al municipio de Cajeme, contaba con apenas 16 años de edad cuando balas criminales le cortaron la existencia. Ante este panorama, las autoridades fueron cuestionadas respecto a las medidas que se deben tomar para evitar más tragedias como estas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Claudio Cruz Hernández, fue cuestionado respecto a las medidas que se deben tomar para evitar que menores de edad se conviertan en víctimas de ataques armados y destacó la importancia de la participación de los padres y madres de familia.
Claudio Cruz Hernández, comentó que los progenitores deben mantenerse al pendiente de las actividades que realizan sus hijos cuando no están en casa y particularmente, cuando los menores permanecen fuera de casa durante la noche.
El jefe Policiaco, dio a conocer que actualmente existe una muy buena coordinación con las corporaciones de los diferentes niveles de gobierno en materia de prevención e inhibición del delito, pero aún así reiteró que los padres deben tener vigilancia sobre sus hijos.
Cabe destacar que, durante el presente año, varios menores avecindados en diferentes sectores del municipio de Cajeme han sido víctimas de delitos de alto impacto. Solamente la jornada de ayer, se registraron 4 víctimas mortales por los hechos violentos en el municipio.
Fuente: Tribuna