Guaymas, Sonora.- Actos vandálicos afecta el funcionamiento en rebombeos y en el suministro del agua potable en las colonias del Puerto de Guaymas, tan solo esta semana los robos del cableado eléctrico, ocasionaron falta del vital líquido en siete sectores y el derrame de aguas negras en dos colonias.
De acuerdo con la Comisión Estatal del Agua (CEA) al mes existen de cuatro a seis robos en la infraestructura que afectan al 30 porciento a los usuarios en la localidad, principalmente el latrocinio en las instalaciones eléctricas.
- Afectan
Tan solo este martes el sistema eléctrico del cárcamo de bombeo de la unidad deportiva 'Julio Alfonso Alfonso' y del pozo 3 de la comunidad yaqui de Tórim, sufrieron daños vandálicos, al sustraer cable del sistema eléctrico, deteniendo el funcionamiento operacional, reflejándose en fuertes derrames de aguas residuales en el sector sur de la ciudad y en el atraso del programa de distribución de agua potable.
Manuel González, administrador local de la CEA Guaymas dijo que fue el área técnica que detecto los actos vandálicos en el rebombeo emisor (cable del electro nivel), donde fueron arrancados con alevosía, donde fue necesario realizar los trabajos de reparación.
Ante estos hechos, solicitó la colaboración a toda la comunidad guaymense para realizar denuncias anónimas, en caso de ser testigo de robos o daños a nuestro equipo de operación, así como de infraestructura, comunicándose a las líneas telefónicas 911 y 073, así como al celular 622 161 24 99 para atender la denuncia.
Fuente: Tribuna