Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informan, mediante su boletín matutino, que este jueves 7 de diciembre del 2023 el Frente Frío Número 15 ingresará sobre el Noroeste de la República Mexicana. Este fenómeno causará afectaciones en Sonora, donde se esperan lluvias y tolvaneras. Aquí el pronóstico del clima y el tiempo que debes tener en cuenta esta jornada.
La Conagua y el SMN apuntan que hoy el Frente Frío Número 15 ingresará sobre el noroeste de México; este sistema tendrá interacción con un canal de baja presión y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que provocará fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora. De igual forma, una línea seca se localizará sobre Texas, Estados Unidos (EU), propiciando vientos fuertes en Chihuahua y Coahuila.
Te podría interesar
Por último, canales de baja presión extendidos al interior de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad generados por la corriente en chorro subtropical, causarán lluvias y chubascos en diversos puntos del norte, noreste, centro, occidente, oriente y sureste del territorio nacional.
Clima en Sonora para hoy, jueves 7 de diciembre 2023: Conagua pronostica lluvias y heladas por el Frente Frío Número 15
Las dependencias señalan que hoy el estado de Sonora tendrá cielo parcialmente nublado durante la mañana. Para la tarde, este se llenará de nubes y tendrá lluvias aisladas, las cuales serán provocadas por el Frente Frío Número 15. Las precipitaciones no estarán acompañadas de descargas eléctricas ni caída de granizo, mas sí afectarán al Sur de la entidad, en los municipios que colindan con el estado de Sinaloa.
En la mañana de este jueves, el tiempo será fresco a frío, así como muy frío con heladas en las sierras y en el Norte de la entidad. Durante la tarde, el tiempo se tornará templado en el estado gobernador por Alfonso Durazo Montaño y cálido a caluroso en Sinaloa. Finalmente, se apunta que el viento será de componente oeste, de 5 a 15 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la región.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua