Navojoa, Sonora.- Pese a ser considerado una ‘bomba de tiempo’, la rehabilitación del cableado eléctrico en el Mercado Municipal de Navojoa, continúa siendo una eterna promesa para los locatarios y sus visitantes.
Fue el pasado mes de septiembre, cuando el titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), Carlos Zatarain González visitó el Mercado ‘Manuel Ávila Camacho’ para informar a los locatarios, que la rehabilitación del cableado eléctrico ya era un hecho.
Zatarain González afirmó que para su rehabilitación se necesitaba alrededor de ocho millones de pesos, los cuales, serían ejecutados a finales del 2022, sin embargo, el proyecto quedó sólo en ‘promesas al aire’.
Por ello, para los locatarios, quien tome la presidencia municipal de Navojoa durante los próximos días, deberá atender este añejo problema, al considerar un riesgo para la población que diariamente se concentra en este edificio, ya sea para trabajar, realizar compras o esperar el transporte público.
- Una promesa más
A cuatro meses de aquel compromiso, Sindicatura Municipal, CECOP y CMCOP, realizaron un recorrido en el Mercado Municipal para informar sobre el avance del proyecto, asegurando que la rehabilitación del cableado eléctrico sigue en pie.
"Es una gran noticia la reafirmación de los proyectos tanto del cableado como de la construcción de los tejabanes, porque ha sido una solicitud insistente de la comunidad expresada por la Unión de Locatarios”, manifestó Marianela Berttolini Abreu, titular de CMCOP.
Por su parte, Miriam Aldrete León, inspectora de CECOP, afirmó que esta supervisión resulta clave para la conclusión del proyecto, dado el grave deterioro que registra la red actual por tantos años de antigüedad.
Afortunadamente va bastante rápido el proceso y muy probablemente para inicios de marzo estaríamos con la convocatoria para licitar la obra”, puntualizó.
Adelantó que personal de CECOP llevará a cabo una revisión de cada uno de los locales para ver las condiciones particulares del cableado e integrar un diagnóstico que remitirán al verificador, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a los proyectistas eléctricos.
Fuente: Tribuna