Guaymas, Sonora.- Menos del 50 porciento del padrón de vendedores ambulantes de la región, asistieron al curso convocado por la delegación regional de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), por lo que en los próximos días se realizará nuevamente la impartición de cursos para que asistan y puedan acreditar su licencia sanitaria.
Enrique Montejo de los Santos, jefe de la unidad regional de Coesprisson dijo que la plática era para reforzar la higiene y protocolos de sanidad, dirigidas a los comerciantes de alimentos, principalmente a aquellos dedicados al ambulantaje en Guaymas y Empalme.
Precisó que de no acatarse las indicaciones establecidas los miembros podrían tener sanciones que van desde una multa económica, hasta el retiro parcial o total de sus permisos.
A las personas que no lleven el curso a cabo tendrán sus sanciones, sanciones que van desde multas, cómo también la suspensión del local o el lugar en dónde están”, adelantó.
Montejo de los Santos detalló que “tenemos un censo de más de 600 vendedores ambulantes tanto en San Carlos, Guaymas y Empalme y realmente la afluencia que tuvimos a pesar de que fue buena, debería de ser un poco más de gente”.
Fuente: Tribuna