Guaymas, Sonora.- La estrategia de seguridad en el Puerto, también ha fallado en la vigilancia a negocios de Guaymas ya que durante el 2022 tuvo un aumento de más del 300 porciento.
De acuerdo con el Observatorio Sonora por la Seguridad de enero a diciembre en el 2021 se presentaron 15, mientras que en el 2022 se dieron 61 casos de daños en comercios, siendo un aumento desmedido de un 306 porciento.
También en las estadísticas los robos en casa habitación y vehículos, no se ‘quedaron atrás’, donde se dio un aumento del 33 por ciento en ambos casos.
Representantes del comercio en el centro de Guaymas avalan los números del Observatorio Sonora por la Seguridad en cuanto a la incidencia delictiva y el ‘fuerte golpe’ qué ha tenido el comercio local con la ola de violencia que se vive en la región de la mano al aumento de robos en sus espacios comerciales.
Arturo Sandoval Barbarin, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro dijo “la mayoría de los negocios qué han sido asaltados y robados son negocios de conveniencia, hay otros negocios qué también les ha ‘golpeado’, y esto nos afecta a los negocios en pequeño”.
Cabe destacar que en el Centro desde hace dos años no opera la Policía Comercial.
Fuente: Tribuna