SONORA

Gira de AMLO culminará en Cajeme el próximo domingo, afirma Alfonso Durazo

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer detalles sobre la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad federativa

Gira de AMLO culminará en Cajeme el próximo domingo, afirma Alfonso DurazoCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer detalles sobre la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad federativa, misma que culminará con una visita a la etnia yaqui, en el municipio de Cajeme el próximo domingo.

Esta reconfirmada la visita del presidente; iniciamos el jueves con la inauguración de un Banco del Bienestar en Hermosillo; el viernes en la mañana habrá reunión de gabinete de seguridad y posteriormente habrá conferencia de prensa y de ahí nos trasladaremos a Puerto Peñasco , veremos la planta fotovoltaica, luego nos vamos  Nogales para una reunión de seguimiento de las acciones del Gobierno Federal para la modernización de las instalaciones aduaneras de la frontera norte del país, habrá representantes del gobierno americano”, informó.

Comentó que el sábado, las autoridades visitarán  Bavispe.”Vamos a inaugurar el camino Agua Prieta-Bavispe. Vamos al cerro de La Ventana, que es el corazón del yacimiento minero más grande del país, de ahí vamos al tramo de la carretera de Hermosillo a Tecoripa, vamos a hacer una evaluación de los avances en la modernización del puerto la carretera Guaymas-Chihuahua y de los caminos rurales que se construyen en 9 municipios de Sonora”, agregó.

Confirmó posteriormente las autoridades se dirigirán a Guaymas y San Carlos, mientras que el domingo se trasladarán a Obregón para llevar a cabo una evaluación del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui.

"Finalmente el Plan de Justicia Yaqui... ahí vamos a informarle al presidente los avances en la construcción del Acueducto Yaqui, los avances en la construcción del Distrito de Riego 018, sobre la construcción del Hospital IMSS-Bienestar en Vícam y sobre los avances en la Universidad Intercultural del Pueblo Yaqui. Aquí les adelanto: la universidad está totalmente concluida. Ya tenemos el acuerdo con la Secretaría de Educación Pública sobre cómo vamos a trabajar, los maestros, los programas académicos, etcétera”, concluyó.

Fuente: Tribuna