Ciudad Obregón, Sonora.- Tras el arranque del programa de pensiones para el adulto mayor, que incluye tanto la entrega de tarjetas bienestar como las nuevas incorporaciones, el delegado de bienestar en Cajeme, Bernabé Arana Rodríguez denunció que existe una desinformación sobre la logística por parte de algunos funcionarios, agregando que estos se “cuelgan” de los programas, mencionando como ejemplo a la Secretaría de Bienestar Municipal.
Ahora comisarios de la policía, ejidales y a cuantos se les ocurra, publican que ellos son los encargados de los programas y dan información falsa, como que el operativo se realizaría en el Gimnasio Municipal, cuando este se lleva a cabo en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Ciudad Obregón, pero solo lo que digan el gobierno federal y, por ende, los servidores de la Nación, tienen la validez oficial”, declaró.
- Interés público
El funcionario detalló que, pese a tener conocimiento y evidencia de este tipo de prácticas, la dependencia a su cargo no fomenta el “pleito y la venganza”, por lo cual confiarán en el criterio de la ciudadanía, así como a la labor de difusión de los medios locales.
Como parte de la evidencia el delegado reprodujo un audio, el cual aseguró que se trataba del propio personal de la Secretaría de Bienestar de gobierno municipal, el cual exponía el siguiente mensaje: “Para los trámites de ‘65 y más’ se recibirá la documentación en el Gimnasio Municipal, calle Coahuila esquina con 200, ahí se estarán recibiendo los papeles del trámite para los adultos mayores”.
Finalmente, tras aseverar que la información era realmente falsa, explicó que, ante la cercanía de los procesos electorales, estas prácticas serán cada vez más comunes.
Con la finalidad de conocer la postura de la Secretaría de Bienestar municipal, se solicitó entrevista con su titular, Alejandro Ibarra, sin tener una respuesta a la petición.
Fuente: Tribuna