Sonora, México.- La mañana de este martes 14 de febrero, Protección Civil Sonora (PC) informó, mediante sus redes sociales, que elementos de las tres órdenes del Gobierno ya trabajan para reabrir las carreteras que la tarde del pasado lunes se vieron afectadas por la sexta Tormenta Invernal de la temporada. La caída de nieve y aguanieve provocó que vialidades se congelaran y el paso se cerrara a fin de evitar accidentes.
La tarde-noche del lunes 13 de febrero del 2023, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCS) pidió a la población tomar precauciones en las carreteras Ímuris-Cananea y Agua Prieta-Janos, ya que estas se vieron fuertemente afectadas por las intensas nevadas que trajo el paso del Frente Frío Número 32. Para evitar accidentes, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de PC cerraron el paso.
Dos familias quedaron varadas en un tramo del Puerto San Luis, un camino vial que une a Sonora con Chihuahua, a la altura de Agua Prieta y Janos; por fortuna, autoridades lograron rescatarlas la noche del lunes y trasladarlas a un lugar seguro. Por otra parte, se reportó que, en esa misma zona, 10 tráileres quedaron atrapados. Para este martes el panorama no cambia, pues las vialidades siguen cerradas.
ACTUALIZACIÓN CARRETERA Debido al congelamiento de sus vías, se mantienen cerrados los tramos carreteros Ímuris - Cananea y Agua Prieta - Janos, en el lugar ya se encuentran trabajando elementos de los tres niveles de gobierno para reaperturar lo más pronto posible", escribió Protección Civil Sonora en sus redes sociales.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Las condiciones climáticas frías continuarán este martes, pues la Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartió que para la noche de este martes 14 de febrero, un Nuevo Frente Frío llegará por el noroeste del país, provocando igualmente caída de nieve, aguanieve y descenso de temperaturas. Se le invita a la población a tomar precauciones.
Fuente: Tribuna