Navojoa, Sonora.- Ante el reclamo ciudadano por parte de los usuarios de Transporte Público en Navojoa, quienes exigen que se respete su derecho al pasaje gratuito, el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES) instaló máquinas para recargar saldo a las tarjetas de transporte.
Se espera que sean tres máquinas las instaladas en el Mercado Municipal Manuel Ávila Camacho por lo que una vez aprobado el convenio de comodato entre el IMTES y el Ayuntamiento de Navojoa, también se instalen los equipos lectores de tarjetas en las unidades de transporte público.
Durante Sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad la autorización para que el alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, firme el convenio con el IMTES y que los usuarios de transporte público puedan beneficiarse con el programa de credencialización.
Este comodato que vamos a firmar, se trata de la instalación de tres máquinas para recargar tarjetas del transporte público. Se van a instalar en el Mercado Municipal; nosotros las vamos a resguardar y en caso de que suceda algún maltrato, nosotros tenemos que reportarlo inmediatamente a la Comisión de Transporte", indicó Griselda Lorena Soto Almada, sindica procuradora.
Precisó que mediante este programa, la ciudadanía podrá ahorrar tiempo y se evitará la molestia de buscar contar con monedas para el pago de su pasaje, ya que con el uso de las máquinas podrán utilizar las tarjetas.
Fuente: Tribuna