SONORA

'Mañanera' de AMLO: Gira en Sonora arranca hoy en Hermosillo; presidente comparte detalles

Este jueves 16 de febrero, el presidente AMLO empezará una gira en Sonora, la cual durará cuatro días; esta es su agenda

AMLO comparte detalles sobre su gira por SonoraCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este jueves, efectuada desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO), compartió detalles de su agenda del fin de semana, pues realizará una gira por el estado de Sonora. El mandatario volará desde el Estado de México (Edomex) hasta la ciudad de Hermosillo.

En la 'mañanera' de este jueves 16 de febrero, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano señaló que este día va a inaugurar la ampliación de un tramo carretero en Tonanitla, camino que facilitará la llegada al Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles' (AIFA), uno de los magnos proyectos del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T). Acto seguido, tomará un vuelo con dirección a Hermosillo, capital de Sonora, donde iniciará su gira.

En la imagen, el presidente AMLO en su tradicional conferencia de prensa. Foto: Facebook

Luego salimos hacia Sonora y en la tarde vamos a tener una reunión con promotores y servidores de la nación, servidores públicos que están operando ya las sucursales del Banco del Bienestar en Sonora", informó el presidente de México en su conferencia matutina.

Y mañana viernes [17 de febrero] tenemos reunión en Hermosillo del gabinete de Seguridad; conferencia de prensa también en Hermosillo. [Después] vamos a la planta de Generación de energía Solar en Puerto Peñasco; ya se va a inaugurar una primera parte, una primera etapa. Luego vamos a Nogales a ver todas las obras que se están haciendo en la frontera; en el caso de Nogales en un libramiento ferroviario para que no pase el ferrocarril de carga como ha sucedido por décadas, por la ciudad", agregó.

Para el día siguiente, sábado 18 de febrero, el presidente y su gabinete viajarán a Agua Prieta y Bavispe, pues ahí van a inaugurar un camino que se construyó. Luego de esto, AMLO visitará la zona minera de Sonora, "sobre todo en donde hay litio, porque ahí vamos a reconocer un decreto que tiene que ver con la aplicación de la Ley para que el litio sea en exclusiva propiedad de la nación", informó el mandatario mexicano.

Y vamos a terminar con la supervisión de un camino hacia Guaymas, que está a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), para hacer menos tiempo de Chihuahua a Guaymas", mencionó el presidente.

"El domingo [19 de febrero] vamos a Loma de Guamúchil, en la zona yaqui, de Cajeme, Sonora, y vamos a supervisar ahí una obra que se está haciendo para introducir agua; es un acueducto, un sistema de riego que se está construyendo para los pueblos yaquis", mencionó AMLO, quien compartió que este mismo día retornará al Aeropuerto de Santa Lucía para una ceremonia por un Aniversario más del Ejército mexicano.

Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'