Sonora, México.- El paso del Frente Frío Número 33 por el estado de Sonora y el resto del noroeste de México sigue provocando cambios en el clima y el tiempo; principalmente, bajas temperaturas y caída de nieve, según lo informado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Ante esto, las autoridades de la entidad han determinado suspender clases en los niveles de educación básica este día y mañana, viernes 17 de febrero.
El pasado miércoles 15 de febrero del 2023, el gobierno de Alfonso Durazo, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que en 20 municipios de Sonora se suspenderían clases; esto porque se prevén heladas con temperaturas de -15 a -10°C y condiciones para la caída de aguanieve y nieve, de acuerdo con el boletín de la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Te podría interesar
Por lo anterior, este jueves16 de febrero no hubo clases en los planteles ubicados en las siguientes ciudades, donde se esperan tormentas invernales:
- Agua Prieta
- Arizpe
- Bavispe
- Bacoachi
- Bacerac
- Bacadéhuachi
- Cucurpe
- Cananea
- Fronteras
- Huachinera
- Ímuris
- Magdalena
- Nacozari
- Nácori Chico
- Naco
- Nogales
- Sáric
- Santa Cruz
- Santa Ana
- Villa Hidalgo
Por otra parte, las autoridades precisaron que en el resto de las escuelas de Sonora, a fin de evitar encuentros con las bajas temperaturas, se recorrerá una hora la entrada de clases en el turno matutino, y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino. Cabe recordar que la Conagua y el SMN informaron en su boletín matutino que este día no se esperan precipitaciones ni otra clase de lluvias en la entidad, pero sí heladas en las zonas serranas.
Para la tarde, el ambiente se tonará templado; no obstante, por precaución, debido a que estas condiciones climatológicas continuarán, se han suspendido clases para hoy y mañana, viernes 17 de febrero, en las entidades referidas. TRIBUNA te compartirá todos los detalles del pronóstico del clima a primeras horas.
Fuente: Tribuna