Guaymas, Sonora.- Vence plazo para taxistas de la región para ‘pintar’ sus unidades de color guinda como lo estableció este año el Instituto de Movilidad y Transporte en el Estado (IMTE), siendo en marzo cuando se inicie con la revisión de las unidades de alquiler.
De acuerdo con la delegación regional del IMTE en Guaymas un 65 porciento ha cumplido con la rotulación de unidades de 430 concesiones que existen en el Puerto, las cuales se encuentran activas cerca de 350.
Mientras que en Empalme un 95 porciento de los taxistas han cumplido con el proceso de homologación de sus unidades como lo establece el IMTE.
Misael Nápoles Cañedo, delegado regional del IMTE informó que desde la semana pasada se entregan citatorios a los trabajadores del volante para que realicen su trámite de reexpedición de concesión y rotulación de unidades conforme a manual de diseño institucional, establecido por el gobierno del estado.
El plazo termina en el mes de marzo y los taxistas que no realizaron el trámite, corren el riesgo que sus unidades sean detenidas por las autoridades estatales.
Fuente: Tribuna