SONORA

‘Jalo por Obregón’ arranca este sábado jornada de limpieza en Cajeme

En cumplimiento en su compromiso de realizar acciones para el rescate de la imagen urbana, medio ambiente y tejido social, la asociación civil ‘Jalo por Obregón’

‘Jalo por Obregón’ arranca este sábado jornada de limpieza en CajemeCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- En cumplimiento en su compromiso de realizar acciones para el rescate de la imagen urbana, medio ambiente y tejido social, la asociación civil ‘Jalo por Obregón’, anunció que este sábado llevarán a cabo el programa ‘Yo limpio Obregón’, enfocado en promover la cultura de la limpieza.

Lo anterior fue dado a conocer por Ricardo Castro, presidente de la asociación, quien invitó a sumarse a esta campaña, la cual consiste en que tanto la ciudadanía como empresarios y cámaras empresariales adopten un espacio de la ciudad a fin de recuperarlo y mantenerlo limpio.

La idea es que cada persona o negocio agarre un baldío, parque, camellón, la banqueta de su negocio y unidos como sociedad, lo limpiemos y mantengamos, la intención es que este sea la primera jornada de muchas más, durante este día se contará con empresas recicladoras, por lo cual pondremos varios puntos de acopio, queremos inculcar la cultura del reciclaje, aprendiendo a separar vidrio, cartón, papel, plástico, baterías, por el bien de Cajeme”.

Del mismo modo, explicó que aun cuando la actividad está programada para este día, la intensión es crear una conciencia para que la población que no pueda acudir se sume limpiando su banqueta, colonia o parque cercano, y que se forme el hábito sin necesidad de que exista una convocatoria.

Finalmente, invitó con la finalidad de motivar a más ciudadanos, a que suban videos a redes sociales cuando se estén realizando las labores de limpieza, y así favorecer para que más ciudadanos se involucren en la recuperación de espacios en favor de la ciudad. “Pero no solo se busca impulsar la cultura de limpieza, sino actividades que fomenten la sana convivencia”.

Fuente: Tribuna