Ciudad Obregón, Sonora.- Policías de Cajeme se reunieron a las afueras de las instalaciones de Seguridad Pública, para realizar una marcha pacífica y pedirle al alcalde una mejora de sueldos, el mejoramiento de patrullas, uniformes nuevos y armamento.
La marcha se realizó en caravana vehicular, empezando sobre la calle 300 y Jalisco a las afueras de Seguridad Pública, finalizando en las oficinas del Palacio Municipal, sobre la calle 5 de febrero.
Trinidad Gil, representante de la asociación de Gendarmes Unidos de Cajeme, dijo que varios elementos no asistieron a la manifestación pacífica por miedo a ser castigados en la corporación.
Al arribar los manifestantes al Palacio Municipal fueron atendidos por el alcalde con la condición que sólo podrían ingresar tres elementos de Seguridad Pública a exponerle sus peticiones personalmente.
Trinidad Gil se reunió con el presidente municipal, Javier Lamarque Cano, el secretario de Seguridad Pública, Claudio Cruz Hernández y Lucí Haydee Navarro Gallegos, secretaria del Ayuntamiento de Cajeme, dando “resultados positivos” a cada una de sus peticiones, según expuso Gil.
El representante de la organización de Gendarmes Unidos en Cajeme, comentó que en respuesta a sus necesidades, el alcalde les aseguro que todas y cada una de ellas serán “cumplidas y llevadas a cabo en un lapso de tres meses”.
Fuente: Tribuna