SONORA

Servicios Públicos en las comunidades rurales de Navojoa, en completo abandono

Lo más urgente es el arreglo de los caminos de terracería, ya que algunos están muy dañados, por lo que dificulta el traslado en vehículo para decenas de personas que diariamente van cabecera municipal

Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Inseguridad, caminos inaccesibles, acumulamiento de basura, así como desabasto de agua, fueron las principales demandas de las ocho comisarías rurales al Gobierno Municipal de Navojoa, durante el primer encuentro con el nuevo alcalde. Se trata de San Ignacio Cohuirimpo, Tesia, Pueblo Mayo, Camoa, Rosales, Fundición, Bacabachi y Masiaca.

  • La solicitud

En el caso de San Ignacio, el comisario Elpidio Osuna Campoy, señaló que lo más urgente es el arreglo de los caminos de terracería, ya que algunos están muy dañados, por lo que dificulta el traslado en vehículo para decenas de personas que diariamente salen a trabajar, a estudiar o de compras a la cabecera municipal.

Mientras que María de la Paz Chavarín Maldonado, comisaria de Rosales, indicó que el desabasto de agua es el renglón más afectado en esta localidad, prueba de ello, es que hay comunidades que no son abastecidas del vital líquido desde hace algunos meses.

Otro de las solicitudes más urgentes es mayor presencia de la Policía Preventiva, debido al vandalismo, daño al alumbrado público y mayor control en la circulación de motocicletas.

Por su parte, el alcalde, Jorge Alberto Elías Retes, afirmó que en materia de reparación de caminos de terracería, ordenará a la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), a seleccionar los caminos más transitados y en peores condiciones, para programarlos una vez que se disponga de maquinaria y recursos.

En cuanto a la atención a las reparaciones en escuelas, el munícipe puntualizó que lo más conveniente es que los directores envíen una solicitud formal, tanto al Ayuntamiento como a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para que cada uno intervenga en su ámbito de competencia.

Fuente: Tribuna