Sonora, México.- Un grupo de inversionistas, así como las autoridades municipales de Huatabampo, se reunieron con Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado de Sonora, para presentar el paquete de proyectos de infraestructura, el cual promete rescatar y detonar el sector turismo del Sur del Estado.
Dentro de los proyectos turísticos presentados ante el mandatario estatal, se encuentra el ‘Puente Quemado’, un área donde se contempla la construcción de un desarrollo turístico inmobiliario, con complejos comerciales y de servicios, lo cual representará una derrama económica considerable para los pobladores de la región.
Otro de los proyectos es la creación de un Resort Turístico en la comunidad de Agiabampo en un área de aproximadamente 655 hectáreas, impulsando la construcción el turismo de bajo impacto ecológico, así como la construcción de una zona hotelera, departamentos, una zona urbana, así como los cuidados de manglares.
Jesús Flores Mendoza, presidente municipal de Huatabampo, precisó que también se contempla la construcción de un desarrollo turístico en el sector de Santa Bárbara, impulsando la generación de empleo y economía regional.
Los inversionistas se mostraron entusiasmados con el interés del gobernador Alfonso Durazo, en conocer de manera personal estás propuestas de desarrollo turístico y ser parte del logro de las grandes inversiones que se están proyectando para Huatabampo”, puntualizó.
Por su parte, Durazo Montaño recordó que la administración Estatal desembolsará más de 100 millones de pesos (mdp), en la construcción de 2.43 kilómetros lineales del malecón turístico y andador peatonal sobre la Playa de Huatabampito, para convertir al Sur de Sonora en uno de los principales puntos turísticos del noroeste del país.
Fuente: Tribuna