Sonora, México.- Inicia un nuevo mes, y si este miércoles 1 de marzo del 2023 planeas realizar actividades al aire libre en Sonora, es muy importante que primer consultes el pronóstico del clima y el tiempo de hoy, ya que la llegada de un nuevo Frente Frío a la región del noroeste de México provocará lluvias y caída de nieve. ¡TRIBUNA te comparte todos los detalles para que tengas un excelente inicio de mes!
El boletín matutino de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de este miércoles 1 de marzo señala que el Nuevo Frente Frío, el Número 37, ingresará sobre el noroeste del país e interaccionará con una vaguada polar y con corrientes en chorro polar y subtropical. Esta mezcla provocará lluvias puntuales fuertes en los estados de Baja California y Sonora, así como descenso de temperatura y caída de nieve o aguanieve en las zonas serranas de dichas entidades.
Te podría interesar
También se alerta por chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Baja California. Las autoridades piden a la población tomar precauciones pues estas precipitaciones podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de esos estados. Finalmente, las dependencias pronostican vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Precaución: Alertan por lluvias y caída de nieve en Sonora hoy, miércoles 1 de marzo
La Conagua y el SMN informan que este miércoles 1 de marzo del 2023 habrá cielo medio nublado a nubado en el norte de Sonora, lo que provocará lluvias puntuales fuertes. Estas precipitaciones podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas del estado; tómalo en cuenta. También se advierte por ambiente matutino muy frío con probable caída de nieve o aguanieve en sierras del estado. Las temperaturas mínimas que se esperan son de -10 a -5°C.
Por la tarde, el tiempo se tonará templado en Sonora, en tanto que el viento será del oeste y suroeste, de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y tolvaneras en la entidad.
Fuente: Tribuna y Comisión Nacional del Agua