Navojoa, Sonora.- A casi un mes del anuncio de su visita, el gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que será este fin de semana, cuando realice una gira de trabajo en el municipio de Navojoa.
En dicha gira, además de abordar los temas pendientes que dejó el finado alcalde Mario Martín Martínez Bojórquez, se realicen nuevos compromisos con el actual presidente municipal para atender los problemas más urgentes en la ‘Perla del Mayo’.
El mandatario estatal confirmó que junto a los demás integrantes de su Gabinete, estará en el municipio de Navojoa, entre viernes y sábado; esto para analizar los problemas urbanos más urgentes y prioritarios, a los cuales, el nuevo alcalde deberá hacerle frente.
Se indicó que entre los rubros que serán puestos en evaluación, están el abastecimiento de agua potable en el sector oriente y comunidades rurales, el colapso en la red del drenaje sanitario de la ciudad, principalmente en el sector poniente, esto al convertirse en un posible riesgo de salud pública para los navojoenses.
“Al Presidente Municipal le reiteré mi disposición, vamos a estar allá, voy a invitar a los integrantes de mi gabinete vinculados con temas relacionados con el desarrollo de la ciudad y ahí nos vamos a poner de acuerdo sobre las prioridades, de qué recursos disponemos y a qué lo destinaremos”, señaló.
En conferencia de prensa, Durazo Montaño explicó que retardó su visita a Navojoa debido a las giras recientes de trabajo del Gobierno Federal en Sonora, primero del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y después, la visita de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.
Aclaró, que no podrá atenderse todo al mismo tiempo, debido a que resulta casi imposible, pero sí se propondrá establecer las estrategias para atender de manera progresiva algunos de los temas más urgentes.
Fuente: Tribuna