SONORA

Obras de la Serdán ‘paralizan’ a Gobierno municipal; evacuan palacio en Guaymas

Debido a las vibraciones en su estructura por los trabajos de rehabilitación de la avenida Serdán que se realizan en la avenida Serdán entre calles 22 y 23

Obras de la Serdán ‘paralizan’ a Gobierno municipal; evacuan palacio en GuaymasCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Debido a las vibraciones en su estructura por los trabajos de rehabilitación de la avenida Serdán que se realizan en la avenida Serdán entre calles 22 y 23, ayer miércoles el palacio municipal de Guaymas fue evacuado con todo su personal de diversas áreas por la Coordinación Municipal de Protección Civil.  

Víctor Manríquez Soto, coordinador de citada dependencia municipal detalló alrededor de las 8:40 de la mañana dispuso que lo mejor, era evacuar el edificio como medida preventiva de seguridad.  

Detalló que fue un grupo de empleados municipales que laboran en la planta baja, quienes relataron que se movieron las pantallas de sus computadoras, mientras que en la planta alta la vibración se sintió en paredes y techo, provocando crisis nerviosa en algunas trabajadoras.

Manríquez Soto precisó que “una vez que concluyan estos trabajos se van a reanudar las actividades, esto es nada más como medida de precaución, también por el ruido que se genera y la vibración, que es normal cuando entran estas máquinas a trabajar”. 
Hace siete años el edificio que fue construido hace 123 años en 1899, tuvo una ‘ligera’ rehabilitación en las vigas de los techos, barandales, pisos y otros detalles que restringieron el acceso a la casa de gobierno, pero no se han hecho gestiones ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder restaurar el lugar con una mayor inversión. 

Obras de la Serdán ‘paralizan’ a Gobierno municipal; evacuan palacio en Guaymas
  • Día libre 

Ante la evacuación de los trabajadores que prácticamente ‘paralizaron’ las labores del gobierno municipal, los ciudadanos señalaron que los empleados municipales, hubieran desarrollado otras actividades, porque se les pagara el día.   

Gloria Espericueta, comerciante del Centro comentó “al rato van a estar como en las escuelas, van a suspender labores, solamente porque amaneció nublado, asoleado, con viento, porque pasó una mosca, etcétera.

Pretextos nomas quieren para no trabajar, fíjate a dónde vamos a parar con esta autoridad municipal”, citó. 

Rubén Juárez, vecino de Guaymas Norte, expresó que “lo suspendan sin goce de sueldo, de todos modos no hacen nada, los hubieran puesto a trabajar barriendo calles, juntar basura, pintar banquetas y cortar ramas y zacate en las colonias”.

Fuente: Tribuna