SONORA

Comerciantes afectados por obras de la Serdán en Guaymas, se ‘desploman’ sus ventas en un 80%

Comerciantes establecidos del Centro encienden sus alarmas, debido a que las obras de la avenida Serdán que iniciaron hace 15 días

Comerciantes afectados por obras de la Serdán en GuaymasCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Comerciantes establecidos del Centro encienden sus alarmas, debido a que las obras de la avenida Serdán que iniciaron hace 15 días, han provocado que se desplomen sus ventas en algunos casos hasta el 80 porciento.

De acuerdo con las autoridades los trabajos tienen contemplado durar más de 9 meses, situación que pone en jaque a los comercios del primer cuadro de la ciudad del Puerto. 

Comerciantes afectados por obras de la Serdán en Guaymas
  • Baja considerable 

Mauro Masson Zamudio, comerciante y propietario de una tienda naturista comentó que las ventas han bajado bastante “no hay gente caminado en la avenida Serdán y no existe tráfico vehicular, nuestras ventas en la tienda y consultas han bajado en un 80 porciento”. 

Sostuvo que también es un tema donde se debe tener en cuenta que la obra de la Serdán, es un mal necesario, debido a que se está metiendo mucho dinero en infraestructura “y nos va a tocar a nosotros como principales beneficiarios, esperemos que el tiempo que se tarde sea el justo”.  

Irene García, gerente de una tienda comercial describió que desde la semana pasada “se nos cayó la venta considerablemente, en más del 50 porciento y existen días que se nos cae hasta en un 80 porciento”. 

Citó que “hay mucha piensa que la tienda había cerrado, porque ya no pasa mucha gente como antes, desconocemos si vayamos a cerrar, pero si las obras no han ‘pegado’ en nuestras ventas”. 

  • A la espera 

Por su parte, comerciantes ambulantes aseguran que encuentran en espera de un aviso formal por parte de autoridades para ser reubicados en otro lugar del centro de Guaymas, y que hasta ayer lunes no tenían notificación alguna. 

Jesús Vásquez, comerciante sobre ruedas dijo que solo se han limitado a decirles las autoridades que buscarán un punto para ponerlos que puede ser la calle 19 o en predios abandonadas que serán limpiados. 

Precisó que el cambio de lugar les va afectar, porque ya los clientes los tienen ubicados y las personas que usan el transporte público, ya no van a tener tan fácil acceso a ellos para consumir sus productos.

José Velázquez, comerciante ambulante relató “si nos afecta porque ya nuestros clientes ya nos tienen ubicados aquí, ellos dicen que en un año queda listo pero no creo yo, que duren ese tiempo, para mí que va ser más el tiempo”. 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez informó que esta semana se dará una reunión con la delegación regional de Coesprisson, así como la Coordinación Municipal de Protección Civil y representantes de ambulantes para ir viendo en que puntos serán reubicados durante las obras.

Fuente: Tribuna